Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Economía sesionó en terreno en la región del Biobío

Este viernes 3 de mayo se efectuaron dos sesiones para abordar el escenario industrial de la zona, entre ellas la situación de los astilleros navales y la Siderúrgica de Huachipato.

3 de mayo de 2024

La Comisión de Economía sesionó este viernes 3 de mayo en dependencias de la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con el fin de abordar en terreno temas relacionados con la industria de la Región del Biobío.

 

La comisión está compuesta por los senadores Rojo Edwards, quien preside, Kenneth Pugh, Gastón Saavedra y Gustavo Sanhueza y la senadora Loreto Carvajal.

 

Para la primera sesión los legisladores abordaron los temas relacionados a la industria de la región del Biobío. Están invitados el contraalmirante Jaime Sotomayor, director de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR); Heinz Pearce, gerente general de Astilleros y Servicios Navales (ASENAV); Andrea Moraga, gerente de la Unidad de Hidrogeno y Sostenibilidad de la Universidad de Concepción y los representantes de CorBiobío (Corporación para la regionalización del Biobío), CPC Biobío (Cámara de la producción y el comercio de Biobío), IRADE (Instituto regional de administración de empresas) y Arauco S.A.

 

Además, los rectores de la Universidad de Concepción, la Universidad del Biobío, la Universidad Santa María y la Universidad Católica de la Santísima Concepción se refirieron al nuevo doctorado en Inteligencia Artificial.

 

Durante la sesión de la tarde, la instancia analizó la industria del acero, y con tal fin se convocó a los siguientes invitados: Jean Paul Saure, gerente general (S) de la Compañía Siderúrgica de Huachipato S.A; Alexis Mosquera, jefe de relaciones laborales y comunidad de los sindicatos de la Compañía Siderúrgica de Huachipato S.A; Gustavo Alcázar, gerente general de Moly-Cop; Marcelo Rubilar, presidente del sindicato de Moly-Cop; Jorge Grunberg, fiscal nacional económico y Francisco Ruiz y Miguel Fuentes, representantes del Banco Central.

 

Imprimir