Guardan minuto de silencio en memoria de los tres carabineros asesinados en Cañete
Al inicio de la sesión especial, la mesa solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de los suboficiales mayores Sergio Arévalo Lobo, Misael Vidal Cid y Carlos Cisterna Navarro.
3 de mayo de 2024Con un minuto de silencio la Sala del Senado honró la memoria de los tres carabineros asesinados en Cañete, el 27 de abril pasado, en un “acto de terrorismo sin precedentes".
Así lo solicitó el presidente del Senado, José García Ruminot, al inicio de la sesión especial.
Los suboficiales mayores Sergio Arévalo Lobo, Misael Vidal Cid y Carlos Cisterna Navarro (todos ascendidos en forma póstuma) fueron asesinados en una cruenta emboscada de Cañete, en la Región del Biobío.
El acto calificado de 'terrorista' provocó consternación y fue transversalmente rechazado. Este jueves, al inicio de la sesión especial convocada para analizar la ley antiterrorista, senadores y senadoras guardaron un minuto de silencio en memoria de los jóvenes suboficiales mayores, quienes dejan a esposas e hijos de corta edad.
Todos los oficiales de carabineros que fueron asesinados tenían una destacada trayectoria y mantenían una hoja de vida con varias felicitaciones por su sobresaliente actuar en la institución.