Rinden minuto de silencio tras trágico accidente que costó la vida de Comandante del Grupo Congreso Nacional
Los funerales del Comandante Ricardo Andrés Arriagada, se realizaron en su ciudad natal, en Chillán.
21 de diciembre de 2020Con un minuto de silencio, la Sala del Senado, rindió sus respetos y solidaridad tras el lamentable fallecimiento del Teniente Coronel de Carabineros, Ricardo Andrés Arriagada Sepúlveda , Comisario de la Novena Comisaría Congreso Nacional.
Al inicio de la sesión especial de este lunes 21 de diciembre, la Mesa del Senado, encabezada por su presidenta, Adriana Muñoz, y el senador, Francisco Chahuán, en representación de sus pares, expresaron sus sentidas condolencias a la institución y a la familia del Comandante del Grupo de Guardia Congreso Nacional.
El funcionario de Carabineros sufrió un trágico accidente en las últimas horas del domingo 20 de diciembre, cuando se desplazaba, junto a su familia, por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 308, en la comuna de Longaví.
En el trayecto, el vehículo que manejaba impactó un caballo, provocando la muerte del Teniente Coronel Arriagada y dejando con lesiones graves, a su hija María Ignacia Arriagada Mora, aspirante a oficial de la misma institución. La joven quien permaneció en el Hospital de Talca en condición crítica, finalmente, dejó de existir el 23 de diciembre.
En el vehículo viajaban ademá, la esposa e hijos menores del Comandante, quienes resultaron con heridas de menor consideración.
En nombre del servicio y todos sus funcionarios y funcionarias, el Secretario General, Raúl Guzmán también acompañó en su dolor a la institución uniformada y a la familia del Teniente Coronel Arriagada, quien hace pocos meses había asumido el cargo de Comandante del Grupo de Guardia del Congreso Nacional, demostrando su profesionalismo, amabilidad y dedicación, en las funciones que le correspondió asumir.