Click acá para ir directamente al contenido
Senador por la Región del Biobío

Senador Enrique Van Rysselberghe: "Mi principal expectativa como senador es seguir siendo un hombre orientado a los resultados"

El parlamentario llegó a la Cámara Alta tras haber ejercido tres períodos como diputado y espera utilizar esa experiencia para fortalecer la productividad legislativa y acompañar los proyectos de interés ciudadano.

14 de abril de 2022

Tiene 45 años y proviene de una familia vinculada al ámbito político y al servicio público por años. Tras haber sido concejal y diputado por tres períodos, este ingeniero comercial aterriza en el Senado en representación de la Región del Biobío, centrando su trabajo legislativo en las comisiones de Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones.

 

¿Cómo se definiría?

Soy un hombre que provengo de una familia de servicio público. A mi abuelo le decían "el realizador", a mi padre le dijeron en su minuto "la máquina de trabajo" y a mí ese foco es el que más marca mi sello, mi impronta: ser un hombre trabajador y en ese contexto mi eslogan es la máquina de trabajo, honrando a mi padre.

 

¿Cómo va a aplicar la experiencia de la Cámara de Diputados acá en el Senado?

En el Senado, en el ámbito legislativo, es una cara de una misma moneda, así que el hecho de haber sido diputado 12 años me permite que en el frente legislativo hoy tenga esta experiencia y sea mucho más fácil tener productividad legislativa. En el frente territorial también tengo mucha experiencia, pero el desafío es mayúsculo, porque cuando fui diputado por el distrito más grande, tenía 11 comunas y hoy la Región del Biobío tiene el triple, 33 comunas, así que el desafío territorial de poder marcar cercanía, de poder acompañar de manera estrecha los proyectos que a la gente le importan es mucho más desafiante.

 

¿Cuáles son sus principales expectativas como senador?

Mi principal expectativa como senador es seguir siendo un hombre orientado a los resultados, siendo responsable del ámbito legislativo, votando en línea con las ideas que yo profeso, pero marcando ese sello de cercanía con las personas, de trabajo en terreno y que ese trabajo se traduzca en resultados concretos en la realización de proyectos importantes para las personas y para las comunidades.

 

¿Si tuviera que priorizar áreas de interés político legislativo, cuáles serían?

Hoy participo de la Comisión de Seguridad y sin duda alguna que la seguridad y el control del terrorismo es un tópico importante para Chile como un todo, pero en particular para mi región y, en especial, para la Provincia de Arauco y también para la Provincia del Biobío.  Mi otra comisión es la de Transportes y Telecomunicaciones que son dos tópicos significativos, en particular para la región del Biobío. En el ámbito de transportes hoy día en el gran Concepción estamos viviendo un caos en materia de congestión vehicular y por tanto espero desde ese rol en la Comisión de Transportes cumplir y hacer un aporte. En materia de telecomunicaciones el desafío es lograr una efectiva conectividad digital y espero en ese contexto aportar.

 

¿Tiene algún hobby o algo que le guste hacer habitualmente?

Tengo una hermosa familia y se acaba de incorporar un nuevo integrante, que es Robin, nuestro nuevo perrito, así que junto a mi señora Valentina y a mi hija Elena, parte de nuestro hobby familiar es disfrutar la presencia de este cachorrito Schnauzer para poder pasearlo y pasarlo bien junto a él.

 

¿Qué mensaje les daría a sus electores o a la ciudadanía en general?

En tiempos difíciles mantener viva y encendida la luz de la esperanza. No es fácil mantener viva la esperanza en tiempos difíciles, pero tengo la confianza en Dios en que después de la tormenta que estamos viviendo como país vamos a salir adelante.

Imprimir