Salón de Honor abre sus puertas para reconocer la valentía y visibilizar a niños, niñas y adolescentes con enfermedades terminales
Este miércoles 11 de mayo, a las 12 horas, se realizará la ceremonia: "Un día como Presidente" que simboliza el compromiso para apoyar tanto a los menores con enfermedades terminales como a sus familias.
10 de mayo de 2022Mejorar las condiciones de vida y velar por los derechos de cientos de niños, niñas y adolescentes con enfermedades terminales del país, es el objetivo de la Fundación Deportistas por un Sueño, cuya misión es compartida por diversas autoridades, senadores y senadoras.
En ese marco, este miércoles 11 de mayo, a las 12 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional se realizará la ceremonia: "Un día como Presidente" que simboliza este compromiso para apoyar a los niños con enfermedades terminales. La actividad será encabezada por la presidenta de la Fundación Sandra Corrales y los senadores Enrique Van Rysselberghe, Alejandra Sepúlveda, Esteban Velásquez y José Miguel Durana, entre otros.
Este es el segundo año en el que se dan cita autoridades, deportistas y legisladores de todos los sectores políticos, con el fin de visibilizar a estos niños y niñas que enfrentan, junto a sus familias, enfermedades complejas y terminales.
La actividad "Medalla al Mérito ", tiene como finalidad influir positivamente, disminuyendo el desgaste psicoemocional de niños, niñas y adolescentes con diagnósticos adversos. Con invitados especiales, entre ellos: artistas, animadores, cantantes, deportistas y personas naturales, premiarán en el Salón de Honor a cada uno de los apadrinados asistentes con el reconocimiento del esfuerzo y la valentía que tiene cada uno de estos niños y niñas.