Click acá para ir directamente al contenido
En primera persona

Senador Rojo Edwards: “tenemos que creer que Chile puede estar mejor”

El parlamentario por la Región Metropolitana, precisó que “lo que pase con la nueva Constitución nos debe preocupar a todos y activarnos para tener un Chile mejor en el futuro”.

21 de abril de 2022

Quizás una de las cosas que define a este ingeniero civil industrial de profesión, aparte de ser “el único Rojo de derecha”,  es ser un experimentado montañista que tiene a su haber varias cumbres de la cordillera de Los Andes, entre ellas, las del Aconcagua y Tupungato, ambas a más de 65.000 metros sobre el nivel del mar.

 

El senador por la Región Metropolitana, Rojo Edwards Silva -como todo deportista- está acostumbrado a enfrentar los desafíos exigentes, sobreponerse a los obstáculos y alcanzar sus objetivos. Por eso, se expresa en forma entusiasta y optimista sobre el futuro de Chile aunque reconoce su preocupación por “el devenir de la Convención Constitucional”.

 

  • ¿Cómo se definiría?

 

Me defino como: el único Rojo de derecha

 

  • ¿Cuáles son sus anhelos o expectativas como senador?

 

Ser un aporte a la sociedad, pero también ser parte de los cambios que Chile necesita. Soy parte de quienes ven con preocupación el devenir de la Convención Constitucional pues, al parecer no está defendiendo la libertad, el estado derecho,  la democracia representativa y la separación de los poderes. Creo que lo que pase con la nueva Constitución nos debe preocupar a todos y activarnos para tener un Chile mejor en el futuro.

 

 

  • ¿Cómo aplicará su experiencia como diputado en el Senado?

 

Fui diputado pero también estuve a cargo de un centro de estudios, fui cofundador de Techo para Chile y trabajé en Banco Interamericano del Desarrollo. Son las experiencias que traigo para aportar en el ámbito legislativo.

Las áreas que espero trabajar son: hacienda, tributaria, relaciones internacionales y gobierno anterior, donde focalizaré mi trabajo específico.

 

  • Si pudiera priorizar sus temas de interés, ¿cuáles serían?

 

Tener un sistema que permita a Chile volver a crecer, reducir la desigualdad y tener trabajo. Que los salarios aumenten y, que a la vez,  se haga con libertad. Que los padres puedan elegir la educación de los hijos, que podamos elegir nuestra salud, avanzar en desarrollarnos en nuestra máxima expresión, tanto material como espiritualmente porque no podemos dejar de lado esa parte”.

 

  • ¿Podría compartir con nosotros algún hobby o actividad fuera de la política?

 

Me encanta subir montañas he subido varias altas cumbres de la cordillera y eso creo que se lo he traspasado a mis hijos. Además, en mi casa ponemos énfasis a la música y varios de nosotros tratamos de tocar piano como una afición que nos encanta porque creo que la cultura hay que fomentarla desde pequeños.

 

 

 -¿Qué mensaje entregaría a la ciudadanía?

 

Tenemos que creer que Chile puede estar mejor, desarrollarse y que los nubarrones se van a ir disipando. Chile volverá a la senda de crecimiento, de paz, de estado de derecho y las personas que sufren la violencia de los narcotraficantes que se toman poblaciones y los que se viven en el sur van a poder vivir tranquilos.

Los que sufren porque no pueden llegar a fin de mes no les alcanza o que temen por sus trabajos creo que vamos a generar una sociedad que tienda una red de apoyo para vivir tranquilos, en paz y poder compartir con sus seres queridos.

 

Imprimir