Todo listo para octava Cuenta Pública del Congreso
La ceremonia de Congreso Pleno se realiza en el Salón de Honor en Valparaíso
20 de julio de 2022Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y representantes del Cuerpo Diplomático se realizará este miércoles, a las 11 horas, la ceremonia de Cuenta Pública del Congreso Nacional.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde y su similar de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, serán los anfitriones de la ceremonia que se realiza en el Salón de Honor en Valparaíso y será transmitida en vivo por las plataformas del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Se trata de la octava Cuenta Pública que se realiza desde que se aprobó la reforma constitucional para incluir al Congreso Nacional en la obligación de rendir cuenta pública anual de su gestión, según dispone el artículo 56 bis de la Constitución Política de la República.
A la ceremonia de Congreso Pleno se encuentra especialmente invitado el presidente de la República, Gabriel Boric; el presidente de la Corte Suprema, el Contralor General, el Fiscal Nacional, el presidente del Banco Central, el titular del Servel, ministros de Estado, representantes del Cuerpo Diplomático y organismos internacionales.
Asimismo, de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes se han cursado unas 500 invitaciones a diversas organizaciones gremiales y sociales, además de los ministros y subsecretarios del gabinete del presidente Boric.
En tanto diputados, diputadas, senadores y senadoras estan convocados a la ceremonia de Congreso Pleno al igual que funcionarios de ambas corporaciones e invitados especiales.
Los invitados arribarán al Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, hasta las 10:30 horas, mientras que el presidente de la República tiene previsto llegar a las 10:50 horas y será recibido por los titulares de ambas Cámaras quienes lo acompañarán hacia la testera. Luego se ubicará junto al senador Álvaro Elizalde, el diputado Raúl Soto y los respectivos secretarios generales, Raúl Guzmán y Miguel Landeros para dar inicio a la ceremonia.