Click acá para ir directamente al contenido

UN CARGO DE FOTÓGRAFO(A), A CONTRATA, ASIMILADO, EN LO QUE CORRESPONDA, A LA CATEGORÍA “M”, DEL ESCALAFÓN ADMINISTRATIVO, PARA DESEMPEÑARSE EN LAS SEDES DEL SENADO DE LA CIUDAD DE VALPARAÍSO Y DE SANTIAGO

12 de febrero de 2024

COMUNICADO FINAL

 

La Honorable Comisión de Régimen Interior del Senado, en sesiones celebradas los días 11 y 13 de marzo de 2024, en relación al Proceso de Reclutamiento y Selección, para proveer el cargo de FOTÓGRAFO/A, y conociendo el informe del Comité de Selección respectivo, acordó nombrar en el cargo a don PAUL PLAZA AMAR.

 

DEPARTAMENTO DE PERSONAS Y DO

SENADO

 

Abril 2024.

_______________________________________________________________________________________

COMUNICADO

 

Se informa que el Comité de Selección para el presente proceso de reclutamiento y selección, luego de realizadas las entrevistas de adecuación al cargo y teniendo a la vista los resultados de cada una de las etapas, parte de las bases de dicho proceso, ha resuelto proponer a la Comisión de Régimen Interior, la terna que se indica a continuación:

TERNA PARA UN CARGO DE  FOTÓGRAFO (A)

Postulante

1

PAUL ALEJANDRO PLAZA AMAR

2

CLAUDIO ANDRÉS CAVALIERI LIRA

3

ANDREA KATHERINA MATURANA SYMMES

DEPARTAMENTO DE PERSONAS Y DO

SENADO

Valparaíso, 16 de marzo de 2024.

______________________________________________________________________________

COMUNICADO

 CARGO FOTÓGRAFO/A

 

Se informa que luego de concluida la etapa de ENTREVISTA ADECUACIÓN PSICOLÓGICA Y COMPETENCIAL, y recibidos los informes por parte de la consultora externa, se indican a continuación las personas postulantes que pasan a la siguiente etapa del proceso, consistente en la entrevista con el Comité de Selección. El día y hora será comunicado oportunamente, por esta vía.

SELECCIONADAS/OS

15.340.5

09.609.2

15.838.3

15.583.1

18.784.2

DEPARTAMENTO DE PERSONAS Y DO

SENADO

Valparaíso, 5 de marzo de 2024.

 _____________________________________________________________________________

 COMUNICADO

CARGO FOTÓGRAFO

 

Se informa que la consultora a cargo de la Prueba Técnica, ha culminado con la revisión de las evaluaciones respectivas.

A continuación, se indica con detalle del nivel de conocimiento técnico que obtuvieron.

 

Rut                 NIVEL

15.838.3         Nivel Alto

13.830.6         Nivel Alto

10.429.9         Nivel Medio

19.644.1         Nivel Medio

14.126.3         Nivel Medio

9.609.2           Nivel Medio

16.939.1         Nivel Medio

12.485.2         Nivel Medio

18.784.2         Nivel Medio

13.936.1         Nivel Medio

15.340.5         Nivel Medio

15.583.1         Nivel Medio

15.829.9         Nivel Bajo

DEPARTAMENTO DE PERSONAS Y DO

SENADO

Valparaíso, 5 de marzo de 2024.


______________________________________________________________________________
COMUNICADO PRUEBA TÉCNICA Y EVALUACIÓN PSICOLABORAL FOTÓGRAFO(A)

PRUEBA TÉCNICA

Se informa que la prueba técnica para el cargo de fotógrafo(a) se realizará el día 29 de febrero de 2024. Una consultora externa contratada a través del sistema de compras públicas estará a cargo de esta etapa del proceso.

  • Se realizará una parte online, a través de un ejercicio práctico, para lo cual una consultora externa se contactará con las y los candidatos.
  • Se realizará una parte presencial en las dependencias del Senado en Santiago, ubicado en Morandé N°441, Santiago Centro. Se cita para el día 29 de febrero de 2024, las 14:45 horas. Para ingresar recuerde portar su carnet de identidad.

Las personas que requieran algún ajuste razonable para rendir su evaluación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley 20.422 y el Artículo 2 de la Ley 21.015, se les solicita completar formulario adjunto y enviarlo a la casilla concursos@senado.cl

Temario

Se han definido como contenidos de la Prueba Técnica, que deberán rendir las personas seleccionadas, los siguientes:

  • Teoría de captura y edición de imágenes.
  • Práctica de captura y edición de imágenes.

EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Una consultora externa contratada a través del sistema de compras públicas, estará a cargo de la evaluación psicolaboral y competencial y contactará a las personas seleccionadas a efecto de aplicar los test y entrevistas respectivas hasta el día viernes 01 de marzo.

Valparaíso, 28 de febrero 2024

______________________________________________________________________________

COMUNICADO  PRUEBA TÉCNICA Y TEMARIO

FOTÓGRAFO (A)

 

Se informa que luego de finalizada la etapa de evaluación de antecedentes de postulación obligatorios, las y los siguientes postulantes individualizados a continuación pasan a la siguiente etapa de evaluación técnica.

La fecha, el lugar, la modalidad y el temario de esta evaluación, será informada oportunamente.

Las personas que requieran algún ajuste razonable para rendir su evaluación técnica, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley 20.422 y el Artículo 2 de la Ley 21.015, se les solicita completar formulario adjunto y enviarlo a la casilla concursos@senado.cl

 

RUT

09.609.2

10.429.9

12.485.2

13.830.6

13.936.1

14.126.3

15.340.5

15.461.6

15.583.1

15.829.9

15.838.3

16.128.1

16.939.1

18.223.1

18.784.2

19.644.1

DEPARTAMENTO DE PERSONAS Y DO

SENADO

Valparaíso, 26 de febrero 2024

 

______________________________________________________________________________

COMUNICADO CARGO FOTÓGRAFO (A)

EXTIENDE PLAZO RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES OBLIGATORIOS

 

Se comunica que, por necesidades de buen servicio, el plazo de recepción de antecedentes obligatorios, se extiende hasta el día jueves 22 de febrero de 2024, a las 18 horas.

 

DEPARTAMENTO DE PERSONAS Y DO

SENADO

 

Valparaíso, 19 de febrero de 2024.

______________________________________________________________________________

RECTIFICACIÓN DE CATEGORÍA Y ESCALAFÓN DE CARGO FOTÓGRAFO (A)

Se rectifica en el sentido que el cargo de fotógrafo(a) a proveer, a contrata, es asimilado en lo que corresponda, a la categoría “M”, del Escalafón Administrativo.

En consecuencia, se modifican las bases en el sentido que se indica, en lo no modificado, rijan íntegramente las bases publicadas en adjunto denominadas “BASES CONCURSO FOTÓGRAFO(A)”.

DEPARTAMENTO DE PERSONAS Y DO

SENADO

Valparaíso, 16 de febrero de 2024.

______________________________________________________________________________

1.- Llámese a proceso de reclutamiento y selección para proveer el cargo de “Fotógrafo(a)”, a contrata, asimilado, en lo que corresponda, a categoría “M”, del Escalafón Administrativo de la Planta del Senado, para desempeñarse en las sedes del Senado de la ciudad de Valparaíso y de Santiago.

2.-  Los requisitos mínimos que deberán reunir las personas postulantes serán los siguientes:

Generales: Los señalados en los artículos 8° bis y 9º del Reglamento del Personal del Senado. La salud compatible con el desempeño del cargo se acreditará mediante el certificado médico que así lo indique.

Específicos: Título técnico de fotógrafo, reportero gráfico o carrera afín, otorgado por una Institución reconocida por el Estado, de a lo menos cuatro semestres de duración. Cumplir con el perfil del cargo.

3.- Antecedentes de Postulación

Las personas postulantes deberán enviar hasta el 20 de febrero de 2024, los siguientes antecedentes obligatorios, al correo electrónico concursos@senado.cl:

  1. Carta de Oposición al cargo usando el formulario disponible en la web institucional.
  2. Currículum Vitae, usando el formulario disponible en la web institucional.
  3. Declaración jurada simple de no estar afecto a impedimentos para ingresar al Senado, en especial a los establecidos en los artículos 8° bis y 9° letra e) del Reglamento del Personal del Senado, usando el formulario disponible en la web institucional;
  4. Copia simple, por ambos lados, de la cédula de identidad vigente.
  5. Copia simple del título técnico, profesional u otros cursos que se

Además, las personas postulantes seleccionadas a entrevistas finales del proceso de reclutamiento y selección, deberán acompañar los siguientes:

  1. Certificado de cumplimiento de la Ley sobre Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas, según corresponda;
  2. Certificado médico de salud compatible;
  3. Los documentos, o copia autorizada de los mismos, que acrediten el nivel de formación, los cursos de capacitación o postgrados, la experiencia profesional u otros antecedentes que invoquen quienes postulan.

4.- Proceso de selección y exámenes

A las candidatas y candidatos que resulten preseleccionados por sus antecedentes y que obtengan los mejores puntajes en la evaluación curricular, se les efectuará una prueba técnica. El perfil del cargo concursado se encuentra descrito en el documento “BASES CONCURSO FOTÓGRAFO(A)”.

Los mejores rendimientos de la prueba técnica, serán objeto de una evaluación psicológica y competencial, y luego, las personas seleccionadas, efectuarán una entrevista de adecuación al cargo con el Comité de Selección.

El Concurso estará a cargo de un Comité de Selección, designado por el Jefe de Servicio, y contará con el apoyo de una empresa consultora externa para la ejecución de las evaluaciones técnicas y psicolaborales, en coordinación con el Departamento de Personas y Desarrollo Organizacional del Senado.

5.- Plazos

Los antecedentes obligatorios señalados en el punto 3) de las bases del proceso, se recibirán digitalizados en la casilla de correo electrónico concursos@senado.cl, desde el 11 de febrero al 20 de febrero, ambos de 2024.

6.- Información adicional

Las consultas podrán efectuarse al fono 32-2504485, o al correo electrónico persosen@senado.cl.

En el sitio electrónico del Senado (www.senado.cl) se dará a conocer oportunamente el RUT de las personas seleccionadas a las etapas sucesivas, con indicación del lugar, fecha y hora en que se efectuarán las diferentes entrevistas o exámenes, así como la demás información relativa a este concurso.

Imprimir