Click acá para ir directamente al contenido

Abogan por un diálogo amplio frente al conflicto en La Araucanía

La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, junto a senadores de la Comisión de Transportes recibió a los dirigentes de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga.

13 de agosto de 2020

Imagen foto_00000007

“El Senado tiene la apertura para escuchar todas la voces”, dijo la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz tras recibir junto a sus pares, Francisco Chahuán y Jorge Pizarro, a los dirigentes de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, encabezados por Sergio Pérez.

 

En la oportunidad, la senadora Muñoz aseguró que “vamos a colaborar a un diálogo en armonía y sin condiciones que nos permita conversar porque hay una situación que nos han planteado los dirigentes del transporte y que es inquietante”.

 

Puntualizó que “lo importante es escuchar a ellos y, a otros sectores, como las comunidades indígenas y ser un espacio de búsqueda de paz, pues requerimos escuchar los planteamientos”. “Y, por cierto quiero reiterar que en el Senado vamos a buscar incansablemente un reencuentro entre nosotros sin eso no tendremos una construccion de un país en fraternidad y hermandad”.

 

El senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Transportes puntualizó que lo importante es “establecer los canales de diálogo para lograr la paz social en Chile” y esperamos poder sacar adelante los proyectos que eviten la impunidad.

 

A su turno, el senador Jorge Pizarro, destacó la importancia de “dar señales y buscar soluciones, en conjunto, a través de un diálogo para enfrentar temas desde la pandemia, la emergencia sanitaria y el alto costo social. Mientras generemos condiciones de paz, seguridad y certeza para chilenos podemos pensar en una recuperación de la paz social, la conectividad y el suministro”.

 

Por su parte, los dirigentes del transporte de carga, valoraron la apertura del Senado para escuchar los planteamientos del sector y velar para “normalizar la situación en la macrozona sur del país y que nuestros choferes no sigan exponiendo sus vidas".

 

Imprimir