Senado entregó su solidaridad y condolencias tras terremoto que azotó Marruecos
La embajadora de Marruecos fue recibida por el presidente del Senado y siguió desde las tribunas, el minuto de silencio en memoria de las víctimas del devastador sismo. Previamente, participó en una ceremonia ecuménica de oración por el pueblo marroquí organizada por el Grupo de Amistad Chile Marruecos.
14 de septiembre de 2023Unas 3 mil víctimas, centenares de desaparecidos y severos daños estrucuturales es el balance hasta el momento del peor terremoto que ha azotado en las últimas décadas a Marruecos, el pasado 8 de septiembre.
Por tal motivo, la Sala del Senado rindió un homenaje y expresó su solidaridad con el pueblo de dicho país, guardando un minuto de silencio al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles.
El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma recibió en audiencia a la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali y, a través de ella, expresó las condolencias y la solidaridad de nuestro país.
Previamente, el Grupo de Amistad binacional realizó una ceremonia de oración ecuménica por el pueblo marroquí en la que participaron los senadores y senadoras: Yasna Provoste, Iván Moreira, Kenneth Pugh, Iván Flores y Carmen Gloria Aravena, entre otros.
La oración fue presidida por el capellán católico del Congreso junto al capellán evangélico y los representantes de las comunidades luteranas, musulmanas y judías.
La embajadora Kenza El Ghali, valoró “este gesto del Senado y congresistas de Chile a través de esta jornada de homenaje y oración por mi país azotado por una catástofe inédita. Hemos tenido un terrible terremoto que ha hecho desaparecer pueblos y, desde los primeros momentos, el Rey Mohamed VI ha estado presente para apoyar a los heridos y damnificados. Agradezco mucho estas muestras de solidaridad”, dijo.
La senadora Yasna Provoste, presidenta del Grupo de Amistad Chile Marruecos, afirmó que “a través de la embajadora hemos querido expresar nuestra solidaridad frente a estos desastres que, en Chile lamentablemente, conocemos muy de cerca. Sabemos lo que se sufre y por eso nos unimos en esta oración ecuménica por el pueblo marroquí”.